BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Confirmada la identidad de los tres andinistas sepultados en el Chimborazo

Confirmada la identidad de los tres andinistas sepultados en el Chimborazo

Luego de las pericias correspondientes, el departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional realizó la entrega formal de los restos de los tres alpinistas, hallados el pasado sábado 22 de agosto, en el volcán Chimborazo. Así lo informó el Ministerio del Interior en un boletín de prensa.

El 10 de noviembre de 1993, una avalancha en el nevado Chimborazo sepultó a 10 andinistas, a más de 5 mil metros, el hecho fue considerado como la peor tragedia registrada en los andes ecuatorianos. Siete de las víctimas eran franceses.
Según las investigaciones y exámenes antropológicos forenses, los tres ciudadanos fueron identificados como Paulo Vinueza, Rodrigo Silva y Christian Munchmeyer. Ellos habrían sufrido un accidente que dejó múltiples fracturas que ocasionaron su deceso. El sábado anterior, los restos fueron recuperados por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), luego de la notificación que recibió la Policía Nacional sobre el hallazgo de los cuerpos.

 

Ese mismo día, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), junto a Criminalística, realizó análisis breves del estado de los cadáveres, así como la ubicación de señales que pudieran determinar su identidad. Marco Ortiz, director del departamento de Medicina Legal, informó que los cuerpos fueron trasladados desde Riobamba hasta las instalaciones de Criminalística de la capital, para los respectivos exámenes. “Se realizó toda la gestión posible para poder ejecutar de manera rápida y oportuna las pruebas pertinentes, con la finalidad que los familiares no esperen más.
Para lograr identificarlos, los médicos legales tomaron muestras de ADN de uno de los tres cuerpos, realizaron estudios radiológicos y antropológicos que determinaron las causas de muerte y las identidades de los occisos. Con la ayuda de las prendas de vestir, sus familiares lograron identificarlos. Los restos tenían múltiples exposiciones óseas y muy mal conservados los tejidos blandos.
Los familiares de Paulo Vinueza y Christian Munchmeyer cremarán sus restos y los devolverán al nevado.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...