BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / EL PRESIDENTE CORREA DEFENDIÓ ESTADO DE EXCEPCIÓN POR EL VOLCÁN COTOPAXI

EL PRESIDENTE CORREA DEFENDIÓ ESTADO DE EXCEPCIÓN POR EL VOLCÁN COTOPAXI

El presidente de la República, Rafael Correa, defendió este 25 de agosto de 2015 la declaración de estado de excepción en todo el territorio nacional a propósito del incremento en la actividad del volcán Cotopaxi. “La declaración de estado de excepción es porque el volcán es de mayor riesgo”, insistió en el marco de un encuentro con los habitantes las comunidades aledañas al coloso.
A la reunión, que se realizó en el coliseo de la parroquia Mulaló, a 15 minutos deLatacunga, llegaron habitantes de Aláquez, Pastocalle, Guangobajo, Ashigua, BelisarioQuevedo, La Cangahua, El Rosal y otras zonas que serían afectadas ante una posible erupción del volcán.
El primer mandatario reiteró que resulta un peligro para estas comunidades la reciente actividad del volcán. “Aquí está el presidente y sus ministros, cuenten con nosotros compañeros”, dijo a los comuneros y ciudadanos.
Previamente, el jefe de Estado encabezó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional junto con el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, entre otras autoridades de la localidad.
El Cotopaxi registró una nueva emisión de gases a las 02H17 de la madrugada de hoy, según el último informe del Ministerio Coordinador de Seguridad.
Esta tarde, el presidente viajará a Guayaquil para la inauguración de los VII Juegos Deportivos Nacionales “Guayas 2015”.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...