BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / El Cotopaxi amaneció con pequeñas emisiones de ceniza

El Cotopaxi amaneció con pequeñas emisiones de ceniza

A las 06H30 se evidenció una emisión de vapor, que desciende por el flanco occidental del volcán Cotopaxi, pero que no afecta a la población cercana al coloso. Así lo indicó el Ministerio Coordinador de Seguridad en su reciente boletín informativo.
“El informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, desde las 18H00 de ayer y durante esta madrugada, indica que el volcán Cotopaxi presentó señales de pequeñas emisiones de ceniza. No hubo presencia de lluvias ni lahares en la zona ni tampoco ha existido incremento de actividad del volcán”, agrega el documento.
Se mantiene la alerta amarilla y se reitera a la ciudadanía que conserve la calma y siga la información que se difunde a través del Ministerio Coordinador de Seguridad, medio oficial para proporcionarla.
El Ministerio recordó que el volcán es monitoreado 24 horas, siete días a la semana por los organismos respectivos para poder informar a la ciudadanía oportunamente.
Técnicos del IG sobrevolaron este martes al coloso y reportaron, a través del ente oficial de la información, que el volcán presentaba “emisiones poco enérgicas de vapor de agua y ceniza que se desplazan por el flanco occidental sin alcanzar mayor altura”.
Además, constataron que “no hay presencia de lahares y flujos piroclásticos o rocas, los glaciares se encuentran normales” y aclaró que no existe fundición de hielo.
El pasado 15 de agosto, el presidente de la República, Rafael Correa, dispuso, mediante decreto ejecutivo No. 755, el estado de excepción en todo el territorio nacional por el incremento en la actividad del volcán Cotopaxi.
Revise el boletín completo:

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...