BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Centrales sindicales cocinan huelga nacional, Gobierno no acepta paralización

Centrales sindicales cocinan huelga nacional, Gobierno no acepta paralización

Agrupaciones sindicales anuncian el inicio de una huelga nacional para exigir al presidente Rafael Correa el archivo de un paquete de enmiendas constitucionales, mientras el Gobierno minimiza la movilización que mantiene paralizadas algunas ciudades de la amazonía y del sur del país desde el 13 de agosto.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que a partir de las 16H30 iniciarán una marcha la que se podría convertir en una huelga nacional

“Por pedido del gobierno porque dice que no paramos, las fábricas vamos a preparar las huelgas que es la que realmente paraliza, si eso es lo que quiere, no queríamos nosotros, por eso hacíamos un paro nacional”, dijo Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut).

Los manifestantes de las agrupaciones indígenas, que continúan con sus plantones en el parque del Arbolito, se sumarán a los trabajadores para definir sus futuras estrategias de movilización.

Para el Gobierno, las movilizaciones han sido un fracaso. “Están en un callejón sin salida, luego del paro sin parados”, aseguró Carlos Marx Carrasco, ministro de relaciones laborales.

El funcionario advirtió que “no hay ninguna de las condiciones, ni económica, ni política, ni jurídica para que haya un paro o una huelga”.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...