BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Volcán Cotopaxi amaneció con leve emisión de ceniza, según reporte del Geofísico

Volcán Cotopaxi amaneció con leve emisión de ceniza, según reporte del Geofísico

Una leve emisión de ceniza se registró hoy en el volcán Cotopaxi, cuyas áreas de influencia se encuentran en alerta amarilla desde el pasado viernes, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.
“Se registran leves emisiones de ceniza. No hay cambio de alerta, seguimos en amarilla. Mantener la calma”, señala un mensaje en la red social Twitter del Ministerio.
En el boletín No. 6, emitido por la entidad oficial, se explica que “según informe proporcionado por el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se presentaron pequeñas emisiones de gas las mismas que eventualmente llevan ceniza, con una altura aproximada de hasta 700 metros sobre el nivel del cráter con dirección hacia el occidente del volcán”.
Adicionalmente, señala que “a partir de las 06H00 se pudo observar también una columna de ceniza que debido a las condiciones meteorológicas y atmosféricas que predomina en el sector pareciera que desciende desde el cráter. La actividad interna se mantiene en niveles similares a la de los días anteriores”.
El Ministerio anunció para hoy un sobrevuelo por el coloso con técnicos del Instituto Geofísico, Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio Coordinador de Seguridad para determinar las condiciones actuales de la actividad del volcán.
Revise a continuación el boletín completo:

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...