BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Doce militares resultaron heridos mientras realizaban un operativo de desbloqueo de una vía en la región amazónica,

Doce militares resultaron heridos mientras realizaban un operativo de desbloqueo de una vía en la región amazónica,

Una caminata indígena se realizó la tarde de hoy 16 de agosto para exigir la libertad de la extranjera Manuela Picq, en el norte de Quito. La marcha, que inició en el parque El Arbolito, contó con la presencia de Salvador Quisphe, dirigente indígena y prefecto de Zamora Chinchipe; Fernando Villavicencio y Alberto Acosta, figuras políticas también estuvieron presentes.
La caminata, que también se dio como muestra de solidaridad, avanzó por varias avenidas de la capital y llegó hasta la calle Carrión, en los exteriores del Centro de Detención de Extranjeros en donde Picq está detenida en calidad de deportada.
Hasta allí llegó Carlos Pérez, dirigente indígena y pareja de Picq desde el 2013, con la finalidad de obtener su firma y  presentar dos demandas contra el Estado. El lugar estaba resguardado por miembros de la Policía Nacional quienes durante unos 20 minutos le impidieron acceder al interior del Centro. Pérez es además el abogado defensor de la acusada.
Durante la caminata Pérez mostró un pequeño cartel con la leyenda “Te amo Manuela”.
Carlos Pérez mostró un cartel durante la caminata. Foto: tomada de Twitter @pametroya
Según la dirigencia indígena, a escala nacional hay 72 detenidos desde que se anunció el paro del pasado 13 de agosto. Entre ellas Picq, quien este lunes tendrá una audiencia para conocer si es deportada o no a Brasil. Según Pérez, la visa de su pareja expiraba el próximo 28 de agosto.
Picq llegó al Ecuador en el 2005 y se desempeña como periodista y docente de la  Universidad San Francisco de Quito.

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Marcha de solidaridad en respaldo a Manuela Picq. Foto: tomada del Twitter de @fvillavicencio

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...