BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Autoridades y organizadores del paro hacen sus propios balances del paro nacional

Autoridades y organizadores del paro hacen sus propios balances del paro nacional

Al menos 83 policías heridos, 8 de consideración y 2 en estado de gravedad es el saldo que dejó el paro nacional del 13 de agosto. Así lo informó la mañana de este 14 de agosto el comandante general de la Policía, Patricio Pazmiño.
Adicionalmente, señaló que existen 47 personas detenidas en todo el país, 25 solamente en Quito “por rebasar los límites de lo legal”.
Un balance preliminar de la institución daba cuenta de que cerca de una docena de miembros de la Policía Nacional resultaron con golpes y heridas de consideración, durante las primeras horas de la manifestación indígena en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, y en el sector de El Chasqui en Cotopaxi, mientras cumplían con su labor de evitar el cierre de las carreteras.
Pero según el balance, efectuado por el colectivo nacional de dirección del Frente Popular, hubo más de 30 heridos y más de 50 detenidos, de los cuales solo 15 fueron liberados en la capital. Su presidente Nelson Erazo lo informó durante una entrevista en el programa Contacto Directo, donde además cuestionó la presencia del ministro del Interior, José Serrano, en el sector de El Chasqui, provincia de Cotopaxi, donde se registraron varios desmanes por el cierre de la Panamericana Sur. “Un ministro malcriado que fue provocar, fue a hacerles actos obcenos a nuestros compañeros indígenas que realizaban las movilizaciones, los infiltrados en las movilizaciones es lo que ha provocado todo este tipo de reacciones del pueblo ecuatoriano, la violencia viene desde el Estado”, enfatizó.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...