BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Manifestantes del paro cierran vías en varias provincias del país

Manifestantes del paro cierran vías en varias provincias del país

El bloqueo de vías en diferentes sectores del país se ha reportado desde la madrugada de este jueves. En la provincia de Loja, dirigentes y pobladores de la comunidad indígena de San Lucas y del cantón Saraguro cerraron la ruta Loja – Cuenca con árboles, piedras y llantas.
“Este levantamiento se venía anunciando, los pueblos han salido y perdido el miedo y lo único que se pide es que se respete la Constitución, que se archive las enmiendas constitucionales, que se sigan los caminos adecuados… que se llame a consulta popular”, dijo el presidente de la junta parroquial de San Lucas, Patricio Lozano.
 

El Ministerio de Transporte envió maquinaria hasta el sitio, pero se retiró a los pocos minutos.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la vía Quito-Ambato está bloqueada por el peaje de Machachi debido a la cantidad de personas que se concentran en el Chasqui. Otra de las rutas cerradas es la vía Macas – Puyo a la altura del km 7.
Mientras, en Cotopaxi el ECU 911 reportó el cierre de la vía Panamericana en Latacunga, El Chasqui, Saquisilí y Panzaleo por aglomeración de personas. El paso se mantiene desde Tungurahua, pero no hacia Pichincha.
 

En Pichincha, se bloqueó la vía Cajas-Tabacundo, según indicó el ECU 911. Las principales rutas de ingreso a Quito están habilitadas.
Las vías Alóag – Santo Domingo y Calacalí– Los Bancos no están bloqueadas.
Así se reporta el bloqueo de vías en redes: 

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...