BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Chimborazo será la siguiente parada de la caminata indígena

Chimborazo será la siguiente parada de la caminata indígena

En su sexto día de jornada, la marcha indígena continuará su recorrido hacia Chimborazo. Los manifestantes visitarán Alausí, donde se ha anunciado un evento de bienvenida, y tienen previsto pasar la noche en Imbabura.
La caminata ha avanzado más de 700 kilómetros y este jueves hizo su parada en Cañar. Los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el ​Frente Unitario de Trabajadores (FUT) expresaron en el quinto día de marcha que no piden apoyo de los movimientos opositores de derecha.
“El Movimiento Indígena reconoce como únicos aliados históricos a todos los sectores provenientes de las clases populares: trabajadores, estudiantes, maestros y otros gremios que conforman la gran base social popular del Ecuador.
Las clases dominantes provenientes de partidos de derecha y de centro izquierda reformista, han pretendido siempre utilizar a las organizaciones sociales como escalera y plataforma política para mantener su dominio y hegemonía”, dice en un comunicado Jorge Herrera, presidente de la Conaie.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...