BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / No queremos que haya levantamiento indígena, dijo Quishpe

No queremos que haya levantamiento indígena, dijo Quishpe

“Nosotros no quisiéramos llegar a ese levantamiento (indígena, previsto para el 10 de agosto en Quito), evitar el paro, pero esto no depende de nosotros sino del propio presidente (Rafael Correa)”. Así lo manifestó el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.
En una entrevista a Ecuavisa.com, el dirigente indígena recalcó. “depende del presidente ni siquiera de la Asamblea, menos de algún otro funcionario o ministro. Si él archiva ese paquete de las enmiendas constitucionales no será necesario ni el levantamiento ni el paro, pero si él insiste en ese paquete, para reformar la Constitución a gusto y sabor electoral del él, entonces estaremos el 13 en Quito, sumándonos al paro nacional”.

Indígenas avanzarán hasta Cuenca en cuarto día de marchas

 

También responsabilizó de cualquier situación que pueda devenir de ese paro al jefe de Estado. “Esperemos que recapacite, rectifique y le dé la estabilidad social y política a todos los ecuatorianos”.
El 10 de agosto, día del anunciado levantamiento indígena, la marcha estará en Latacunga, provincia de Cotopaxi. Al momento, la denominada ‘Caminata por la vida y dignidad’ se encuentra en Saraguro, provincia de Loja, y se dirige hacia Cuenca, en su día cuatro.

 

Manifestantes que van al paro nacional no tienen apoyo popular, según Correa

 

En la capital azuaya, los manifestantes se congregarán en la Y. Quishpe dijo que mantendrá un encuentro con el prefecto Paúl Carrasco, quien reitera constantemente su oposición a las políticas del régimen.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...