BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Barrio Campo Alegre continúa con las jochas

Barrio Campo Alegre continúa con las jochas

La fiesta en honor al príncipe San Miguel es una de las representaciones religiosas con mayor importancia en la ‘Tierra de los helados y el pinol’.
Alrededor de esta actividad se concentran barrios, instituciones educativas, empresas públicas, privadas y devotos que residen en otros cantones del país.
Según la leyenda, el Arcángel San Miguel llegó de Roma a Guayaquil en el siglo XV; su destino final era Quito, pero debido a su peso, la falta de carreteras y la voluntad se quedó en el Tambo de Molleambato, hoy Salcedo.
Marco Villacís, presidente del barrio Campo Alegre, resaltó la denominación de prioste mayor de la fiesta lo que aseguró lo llevan con gran devoción.
Esto mientras fueron recibidos en el Municipio de Salcedo, a donde llegaron con banda de música, licor y agrados tradicionales.
“Más allá de un pedido o una jocha es una invitación a compartir entre vecinos, entre autoridades en un abrazo fraterno”, dijo.
En el sitio se entregaron canastas con frutas al alcalde Héctor Gutiérrez, y a los representantes de empleados y trabajadores quienes se comprometieron a colaborar en lo que sea necesario para la realización de la fiesta.
La imagen del Príncipe San Miguel acompañó en el recorrido, en su honor se entregaron réplicas del Patrono.
El Alcalde comprometió su participación en las festividades religiosas, pero además se comprometió a destinar recursos económicos para obras en el barrio. Maestros y directivos del Colegio 19 de Septiembre también fueron parte de la delegación de la jocha, Homero Álvarez, rector del Colegio 19 de septiembre resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones de generación en generación.
Al estar el colegio ubicado en el barrio Campo Alegre los maestros también comparten este priostazgo por lo que para el desarrollo de la festividad religiosa para este mes. Entregarán recuerdos en honor al Príncipe San Miguel. (MG)barrio-campo-alegre-continua-con-las-jochas--2015082093411-bd4630bac73805a7d39bf7807b1e4978

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...