BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Rusia veta en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal sobre el MH17

Rusia veta en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal sobre el MH17

Con un voto en contra de Rusia y tres abstenciones, el Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado la creación de un tribunal internacional para esclarecer la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania el pasado verano.

La propuesta de creación del tribunal fue hecha por Australia y Malasia, con el apoyo de otros países que no forman parte del Consejo de Seguridad, incluídos Países Bajos y Ucrania.

Hace dos días el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, se mostró contrario a esta propuesta, cuestionó la imparcialidad de un tribunal semejante, y advirtió que Rusia vetaría su creación.

La parte rusa considera que un tribunal así solo aumentará la tensión entre varios Estados en torno la catástrofe. “Los mismos autores de la idea admiten que se trata de un delito penal, pero al mismo tiempo proponen crear un tribunal internacional”, dijo Churkin, explicando que esto es una incongruencia jurídica, ya que para investigar delitos penales no hay necesidad de crear estos tribunales.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...