BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Guayaquil: Investigan por tentativa de asesinato a mujer que abandonó a bebé

Guayaquil: Investigan por tentativa de asesinato a mujer que abandonó a bebé

Se investiga por tentativa de asesinato a la mujer que abandonó a su hijo en el inodoro de un subcentro de salud de Pascuales. Sus vecinos dicen que desconocían que la joven de 23 años estaba embarazada. 
La consternación y el asombro predominan entre los moradores del sector de Paquisha en la parroquia Pascuales.
“Es una chica tranquila que conozco desde pequeña, no sé que le habrá pasado para tomar una decisión como esa”, dijo Elizabeth Pincay, habitante de Pascuales.
Jessica tiene 23 años y debe presentarse cada 15 días ante el juez que maneja su caso, luego de que le dictaran medidas sustitutivas.
William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancia, explicó el proceso que se sigue en contra de la joven.
“Se la investiga por delito de tentativa de asesinato. El Código Orgánico Integral Penal no permite que a las mujeres embarazadas y 90 días después del parto se les dicte prisión preventiva, se solicitaron otras medidas como la prohibición de salir del país y debe presentarse cada 15 días ante el fiscal”.
Adicionalmente, la madre recibe atención psicológica para evaluar su conducta y determinar si puede hacerse cargo del bebé.
Luego de estar 5 días bajo observación médica, el pequeño Esteban evoluciona favorablemente, así lo detalló la pediatra neonatóloga Doris Salvatierra.
“El niño está en condiciones estables, ya está siendo alimentado y pesar de que nació un poco prematuro y necesita calor, es un niño que evoluciona muy bien”.
Las autoridades del hospital universitario analizan la posibilidad de que Jessica pueda visitar al bebé, sería una oportunidad para reencontrarse.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...