BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Zonas de riesgo serán recorridas

Zonas de riesgo serán recorridas

Técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) realizaron una capacitación para las autoridades que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia, con el objetivo de planificar recorridos en la zona de influencia del volcán Cotopaxi, para identificar las mejores alternativas de seguridad y responder ante una eventualidad.
Al momento según Pablo Morillo, director regional de la SNGR, en la evaluación inicial se detectó la falta de cumplimiento de las mesas de trabajo y varias instituciones públicas como privadas que no elaboran el plan de contingencia, por lo que hasta el 31 de este mes es el plazo para que se emita dicha información. Este día se realizará una sesión plenaria para conocer en detalle su avance.
Para fortalecer la información a los ciudadanos se dispuso la activación inmediata de los COE parroquiales lo que permita trabajar de forma coordinada con las autoridades a nivel nacional.

Capacitación
Al momento según el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez, en la ciudad han logrado instruir a más de 16 mil personas y preparan una campaña mucho más amplia y con material informativo.
Con relación a los albergues, Morillo resaltó la calificación de 105 refugios, los que fueron analizados de acuerdo a detalles técnicos.
Pero la intención es fortalecer los comités familiares de seguridad, ante lo cual, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán propuso que se conforme una Red de Barrios de Latacunga para que sean una instancia organizativa y de soporte.
También recordó que una campaña de información requiere un trabajo puerta a puerta, con el objetivo de preparar a la ciudadanía.
Hasta el miércoles se realizarán recorridos por las zonas, que según datos de la SNGR serían los lugares por donde atravesaría el agua, los lahares y piedras, para identificar las edificaciones que estarían en riesgo.
Además se anunció que desde el primero de agosto iniciará el funcionamiento de una oficina de la SNGR que atenderá en el Centro de Atención Ciudadana y tendrá las funciones de una dirección provincial. (MG)

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...