BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Plantas de energía en zonas de riesgo

Plantas de energía en zonas de riesgo

Las edificaciones que dotan de energía eléctrica a la provincia en su mayoría se encuentra en zona de riesgo, por lo que ante una erupción volcánica éstas podrían colapsar y destruirse.
Ante esta realidad Miguel Lucio, director de Generación de la Empresa Eléctrica Cotopaxi (Elepco), dio a conocer que se han elaborado dos planes de contingencia. Uno que corresponde a la instalación de dos subestaciones de 138.000 a 13.800 voltios en la línea de transmisión que viene de la central de Pucará hasta Mulaló.
Dos estructuras más también serían ubicadas, una en el sector de Yugsiloma que abastecería a Latacunga y otra en el sector de Anchiliví para Salcedo.
Con esto se podría abastecer de energía eléctrica de forma momentánea a varios sectores, mientras se evalúan los daños y el estado de las subestaciones.
El sector occidental se abastecerá de una estación que se ubicaría en el sector de Tanicuchi, con el aporte de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Otras alternativas
Lucio hizo referencia a un plan B en caso que los daños superen las expectativas o una eventual erupción se demore mayor tiempo. Una alternativa sería la estación de grupos termoeléctricos que se los puede trasportar en sitios seguros para ser adecuados a donde sean necesarios.
Habló de cinco grupos termoeléctricos y generadores móviles que se instalarían en albergues determinados debidamente por las autoridades.
Para esto la Empresa Eléctrica cuenta con todos los estudios listos para la intervención.
Estas actividades bordean más de 5 millones de dólares, un valor similar corresponde al primer plan.
De acuerdo a la magnitud de la erupción las estaciones ubicadas en Lasso, Mulaló, San Rafael, La Cocha, Sigchos, y Salcedo están en zona de riesgo. Mientras que las estaciones de Illuchi estarían en peligro debido a la tubería de conducción y a la caída de ceniza. (MG)

El Dato
De presentarse una alerta roja la energía eléctrica sería suspendida.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...