BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Centros para faenar recibirán mejoras

Centros para faenar recibirán mejoras

Desde la semana pasada el camal de Latacunga cuenta con la certificación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), en la actualidad este sitio brinda el servicio de faenamiento a Pujilí, Salcedo y Saquisilí, en este último cantón desde hace un mes el camal se encuentra cerrado por obras de mejoramiento.
En Pujilí se decidió no invertir en mejoras en el camal por la poca demanda de animales para faenar y el abastecimiento local.
Salcedo que cuenta con un camal de línea de cerdos y reses pequeñas también tiene observaciones técnicas y sanitarias, por lo que se prevé iniciar luego que el camal de Saquisilí abra sus puertas.
Carlos Mancheno, director distrital de Agrocalidad, explicó que la competencia exclusiva es el control de los camales, es decir hasta que la carne salga en buen estado y de buena calidad.
Para lo que resaltó el apoyo e inversión de los municipios de Cotopaxi, no obstante, “la acreditación no quiere decir que no pueda cerrarse el camal, en caso que inculpa con las normativas de funcionamiento”.
Para ampliar el servicio de faenamiento de animales el Municipio de Latacunga cuenta con la adjudicación necesaria para la construcción del camal regional que comenzaría en dos meses, así lo informó el alcalde Patricio Sánchez.
Esta obra bordea los 5 millones de dólares.
Con estas exigencias Agrocalidad espera mejorar los procesos de dotación de carne a la población de la provincia.

Mataderos clandestinos
Una problemática que aún está vigente es la existencia de camales clandestinos, a los que Mancheno aseguró se realizan controles para erradicarlos en su totalidad.
Incluso se han registrado decomisos de carne y clausuras de lugares no autorizados. (MG)

El Dato
Un médico veterinario y especialistas en el tratamiento de alimentos para verificar el estado del animal y la carne es necesario en un camal.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...