BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Ulloa: ‘El cambio es hacia la categoría A’

Ulloa: ‘El cambio es hacia la categoría A’

Con casi 19 años de experiencia docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Medardo Ulloa aspira al rectorado con una propuesta encaminada en la academia.
Lo acompaña como candidata al Vicerrectorado, María Belén Jácome, docente externa quien cumple con la preparación que exige la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

 

 

 
Propuesta
Medardo Ulloa cree importante brindar una estructura sólida a la investigación para lo cual creará Centros de Investigación Científica en áreas específicas, que permita aprovechar el talento de los docentes de la UTC y generar exigencias constantes.
La recategorización representa un eje fundamental, ya que, de esto también depende la asignación de recursos económicos.
Por lo que el Binomio aspira trabajar en el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Consejo Nacional Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaces) para lograr la categoría A.
Para promover mayor nivel de graduación se pretende mejorar los procesos de tutorías, además de restablecer convenios con universidades del extranjero y empresas públicas que permitan la incursión de estudiantes con sus trabajos investigativos.
En el ámbito de la vinculación con la colectividad no se dejará de lado a los sectores sociales que hasta el momento atiende la UTC, sin embargo, la intención es incluir a otros sectores como las cámaras de producción y empresas.
Una evaluación del talento humano a los empleados y trabajadores para Ulloa es una alternativa viable, ya que, es importante ubicar en puestos administrativos de acuerdo al perfil profesional, además de asignar los recursos necesarios para generar un ambiente adecuado.
Los aspirantes al rectorado y vicerrectorado se identifican como una alternativa de libertad, cambio, propuestas y respeto total a la autonomía universitaria.
Ulloa recalcó que no tiene ninguna vinculación con el Gobierno sin embargo, reconoce la importancia de relacionarse con entidades estatales para lograr alianzas estratégicas en pro del mejoramiento de la Universidad, lo que a su criterio no debe ser mal visto.
Los aproximadamente 6 mil estudiantes, 180 empleados y 350 docentes el viernes conocerán las nuevas autoridades que llevarán la rienda de la Alma Mater hasta el 2020. (MG)

Candidato a rector
Datos generales

° Nombres: Medardo Ángel Ulloa Enríquez
° Título Universitario: Doctor en Ciencias Técnicas (PhD)
° Cargo: Docente Investigador de la Universidad Técnica de Cotopaxi
° Movimiento al que representa: Libre Expresión Universitaria (LEU)

Candidata a vicerrectora
Datos generales

° Nombres: María Belén Jácome
° Título Universitario: Magister en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial
° Cargo: Responsable de Vinculación con la Colectividad en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)
° Movimiento al que representa: Libre Expresión Universitaria (LEU)

Cifras

350
DOCENTES
laboran en la UTC

180
empleados
están en la institución

El Dato

Alrededor de 6 mil estudiantes están en la institución.
La UTC tiene 18 carreras en el campus La Matriz y Salache, y 7 en el campus La Maná.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...