BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / UTC reconoce a sus estudiantes

UTC reconoce a sus estudiantes

Alumnos del sexto ciclo de la carrera de Diseño Gráfico Computarizado de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) recibieron un homenaje especial por haber alcanzado el primer lugar en el festival Audio Visual Universitario ‘Tinku 2015’ el cual fue organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo.
Ximena Parra, docente que supervisó el proyecto que se trata de la Leyenda Negra Cuenta, comunicó que el proyecto se trató de un corto animado en la modalidad de stop motion, que es la secuencia de animación de fotografías la cual tuvo tres etapas.
La primera fue de la idea, la cual surgió con la necesidad de recuperar el aspecto cultural de Cotopaxi, para ello quisieron contar las costumbres y tradiciones del pueblo.
Esta comenzó con la producción del video, en la cual los estudiantes montaron los rasgos culturales de los personajes y de la población en general, además prepararon los set con las casas y las diferentes locaciones que dieron origen al corto animado.
El trabajo se desarrolló por cerca de dos semanas y media para conseguir el producto final.
Por su parte Diego Quispe, presidente del sexto curso de Diseño Gráfico Computarizado expresó que el trabajo gráfico obtuvo el primer premio al mejor cortometraje animado.
“Esto significa para nosotros, sentirnos orgullosos de pertenecer a nuestra institución y motivados de confiar en el largo camino emprendido por ella”, expresó.
Por su parte Hernán Yánez, rector de la UTC agradeció a los alumnos por el premio otorgado y conseguido a nombre de la institución educativa. Dijo que es un reconocimiento al esfuerzo emprendido por los estudiantes.
Recordó que la universidad se ha forjado cada año con el apoyo de los alumnos, y eso ha hecho que en la actualidad existan 18 carreras, entre ellas la de Diseño Gráfico, la cual surgió como una necesidad de la provincia para que sus hijos se queden a estudiar aquí.
Yánez reconoció la labor de los estudiantes y acto seguido entregó botones con el escudo de la UTC y certificados de reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes y docentes de la institución. (DT)

El cortometraje duró 3 minutos con 45 segundos.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...