BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Privado de la libertad en Cotopaxi fue indultado por el Presidente Correa

Privado de la libertad en Cotopaxi fue indultado por el Presidente Correa

Un total de 13 indultos fueron concedidos por parte del Presidente de la República Rafael Correa, uno de los indultos se realizó el pasado sábado en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, la alegría tanto en la persona indultada como en los familiares fue grande. 

Aproximadamente a las 11:00  del pasado sábado salió en libertad Franklin Díaz, de 52 años a quien le concedieron el indulto por razones humanitarias, esto después que Díaz fue diagnosticado con cáncer en etapa avanzada, esta absolución de la pena se lo realizó en el marco de la visita del Papa Francisco al país.

Franklin Díaz, en medio de su alegría por recibir el indulto, manifestó que se encontraba contento de la respuesta que ha recibido de parte de las autoridades encabezadas por el Presidente Rafael Correa. Salir de “este lugar” (refiriéndose al Centro de Rehabilitación Social) resaltó que es maravilloso.

Explicó que cuando le dieron la noticia que había sido indultado no podía creerlo, “cuando me dijeron,  no sabía qué hacer, si llorar o reír, no sabía si era real o si era una broma, pero ahora lo compruebo que es una realidad”, el indulto con seis años 11 meses, ya que estaba sentenciado a ocho años de prisión por el delito de peculado.

Dijo que dentro del Centro de Rehabilitación Social existe gente que se arrepiente profundamente y que no pueden expresar lo que sienten, ya que si cometieron algún error, “pero una vez que estamos aquí se vive en carne propia, los sentimientos son encontrados y no se puede expresar lo que se siente”, dijo.

Karla Benítez, viceministra de atención a los privados de la libertad, manifestó que mediante decreto ejecutivo 720 suscrito el 6 de julio del año en curso, por parte del Presidente Correa se concede el indulto a Franklin Díaz, por razones humanitarias por una enfermedad catastrófica.

 

Dijo que este indulto se realiza en el marco de la visita del Papa Francisco y que a través de su mensaje de reconciliación social, el Presidente ha considerado el pedido realizado por la Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien remitió el expediente cumpliendo todos los requisitos y los parámetros legales, por lo que ha sido concedido el indulto.

Manifestó que es el primer indulto que fue entregado en este Centro de Rehabilitación Social, existiendo listados tentativos, los mismos que se encuentran analizando a través de lo establecido en la ley.

Carlota Rosero, madre de la persona indultada, dijo que se ha sentido muy mal al ver a su primogénito cumpliendo una condena y sobre todo teniendo la enfermedad catastrófica que le acechaba pero que ahora ya se va a poder someter a un tratamiento.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...