BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Epagal cuenta con dos nuevos vehículos para la recolección de la basura en la ciudad

Epagal cuenta con dos nuevos vehículos para la recolección de la basura en la ciudad

La empresa pública Epagal cuenta con dos nuevos camiones para la  recolección de basura dentro del cantón Latacunga, la inversión supera los 800 000 dólares, incluida la adquisición de tres motos, una permitirá la recolección de basura lateral y el segundo una recolección frontal que será utilizada para las grandes industrias.

Mediante un acto público realizado ayer en horas de la mañana, en los bajos de la casona municipal el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, entregó dos nuevos vehículos recolectores, uno frontal y otro lateral para la cogida de la basura en la ciudad.

El evento contó con la presencia de concejales, directores departamentales, funcionarios, el gerente y empleados de Epagal, quienes fueron testigos de la adquisición de dos nuevos vehículos para la recolección de la basura en la  ciudad, además el municipio adquirió un tanquero de marca Nissan por un monto de 95 000 dólares, que servirá tanto para el mantenimiento vial como para la entrega de agua a sectores que no tengan líquido vital.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, destacó la adquisición de dos vehículos recolectores de basura y tres motos para Epagal, asimismo anunció que para finales de año está previsto el cambio de 270 recolectores de basura ubicados en la parte urbana de la  ciudad.

La autoridad anunció para los próximos días, la llegada de un nuevo equipo caminero, lo que permitirá que la institución pueda contar con dos equipos de trabajo para atender los requerimientos de la población del cantón Latacunga, en este marco, la autoridad destacó el trabajo que están cumpliendo cada una de las direcciones de la entidad municipal.

Señaló que el tema de mantener limpia la ciudad es compromiso, tanto de la ciudadanía y autoridades, en este marco la autoridad entregó dos vehículos recolectores, tres motos y un tanquero con capacidad para 2000 galones.

Francisco Estrella, gerente de Epagal, dijo que constituye un honor para la institución cumplir la metas municipales, apuntó que la empresa tendrá la capacidad técnica, operativa y administrativa para asumir la contenerización de basura en la ciudad. Para ello, la empresa cuenta con la mejor tecnología para cumplir dicho trabajo, en este marco está la adquisición de dos nuevos vehículos para la recolección de basura.

Señaló que el camión de carga lateral tiene un costo de 350 000 dólares, cuenta con una capacidad operativa mayor a los actuales camiones relacionado a carga, recolección y compactación; el vehículo adquirido tiene nueve cámaras instaladas evitando choques y colisiones con el mismo contenedor, apuntó que el camión permitirá recoger la basura de la zona urbana de la ciudad.

Mientras tanto, el camión de carga frontal tiene un costo de 380 mil dólares, es un vehículo élite de alta capacidad, será utilizado para la recolección de la basura de las empresas que genera sobre las 500 kilos al día, además de las entidades públicas como mercados, plazas de la  ciudad, disminuyendo el sacrificio humano en la recolección de la basura, además el vehículo cuenta con un sistema de pesaje de la basura y con base a ello emitir informes sobre la generación de basura y los mismos ser emitidos hasta el Ministerio del Ambiente, dijo Estrella.

El funcionario indicó que la empresa pública administra la recolección de basura lateral, posterior, rural, recolección de carga industrial en grandes volúmenes y la recolección de carga lateral en la zona urbana de la ciudad, a ello posteriormente se sumará la recolección diferenciada con la ubicación de contenedores de varios colores y que la ciudadanía ingrese en dicho proceso de forma masiva, apuntó  el funcionario.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...