BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Este mes se eliminaría visa como requisito para ingresar a México

Este mes se eliminaría visa como requisito para ingresar a México

En la Cancillería ecuatoriana se anunció que para este mes se confirmará definitivamente la eliminación del visado a México.
El visado que se elimina es para turismo, es decir para una permanencia de 90 días en suelo mexicano. La viceministra de movilidad humana, María Landázuri, lo anunció en una rueda de prensa esta mañana.
“Hemos trabajado en un proceso de validación de información, intercambio de bases de datos, una verificación en línea que se hará en los aeropuertos y un trabajo técnico que se ha traducido en un protocolo de intercambio de información. Estando lista la parta técnica y tecnología, es nuestro deseo que en los próximos días pueda ser anunciada esta medida”, explicó.
La autoridad destacó la coordinación con México, así como con los ministerios ecuatorianos del Interior, de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General y la Policía Nacional.
No obstante, aseguró, que esta coordinación evitará que la apertura sea utilizada para fines delictivos como el tráfico de personas o el narcotráfico.
Asimismo, se informó que en California, Estados Unidos, autorizaron a las personas que tienen identificación consular a conseguir las licencias de conducir, noticia que es recibida con beneplácito por los migrantes ecuatorianos.
Finalmente, sostuvo que se ha disminuido el número de niños y niñas que viajan solos a Estados Unidos, en busca de una reunificación familiar. De 609 niños que se registró en 2014, bajó a 86, entre enero y mayo del presente año.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...