BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Exámenes contra el virus del Papiloma

Exámenes contra el virus del Papiloma

La campaña de prevención contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), inició ayer y concluirá este domingo. Esto como parte de las actividades que cumple la institución dentro de su cronograma anual.
Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, informó que dentro de los objetivos establecidos para este año, está el desarrollar campañas médicas mensuales que beneficien a los ciudadanos, es por ello que en esta ocasión del 8 al 12 de julio se realizan exámenes para detectar la existencia del virus del VPH por un costo de 25 dólares individual o por pareja.
El VPH es una infección de transmisión sexual (ITS), es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). Es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer. Pero hay vacunas que pueden evitar que estos problemas de salud ocurran.
Sánchez explicó que esta campaña está dirigida a mujeres de no más de 50 años, y para el axamen deben estar en el primer o último día de menstruación.
Enrique Rubio, médico especialista, estará a cargo de esta campaña, informó que para los exámenes se contará con equipos de la Cruz Roja Ecuatoriana; se espera la asistencia de mujeres y también de sus parejas ya que el VPH aumenta considerablemente. Añadió que 17 mujeres mueren por cáncer cada semana en el Ecuador.
Explicó que el virus está en la piel, en el pene y por lo tanto es el hombre quien transmite la enfermedad a la mujer quien evidencia los síntomas y que si no es tratada a tiempo puede contraer cáncer.
Aclaró que el papanicolaou no detecta este virus, el único exámen apropiado par este caso es la colposcopia y si la mujer tiene esta enfermedad pueden ser eliminada con técnicas modernas y además recibe la vacuna.
Las personas que acudan a realizarse el exámen, según Rubio, si tienen el virus serán tratadas de manera periódica y sin costo.
Invitó a las mujeres y en lo posible a sus parejas para que acudan a realizarse este examen que es rápido y es la única forma de conocer si tienen o no el virus y tratarlo a tiempo. Indicó que el tratamiento es para la pareja.
“El problema entre parejas no es pensar quien contagio a quien, sino valorar la condición de pareja e inicar un tratamiento inmediato”, agregó.
El VPH es una enfermedad, en la mayoría de casos silenciosa, según Rubio, sin embargo hay algunos síntomas que pueden generar alerta y son el sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales y dolor constante en el vientre bajo.
Todas estas noches, a las 19:00 se presentará en el Patronato Municipal videos sobre esta enfermedad para que la población se informe.
El alcalde Patricio Sánchez felicitó la gestión del Patronato Municipal y destacó que en su adminstración lo más importante es el ser humano y luego las obras de piedra. (VHG)

Campaña
Horarios de atención
° 08:30 -12:00

° 14:30 -18:00

 

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...