BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Eloy Alfaro será una parroquia inclusiva

Eloy Alfaro será una parroquia inclusiva

En medio de un ambiente festivo, la mañana de ayer en el coliseo Julio Sampedro de San Felipe, se desarrolló una feria inclusiva en donde se anunció que Eloy Alfaro entra en un programa para ser una parroquia inclusiva.
En el acto Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, explicó que en la actualidad el Estado ha atendido a 300 mil personas con discapacidad dentro de los programas Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara a nivel del país y en la provincia a 10 mil 600.
Expuso que antes las personas con discapacidad no estaban consideradas ni siquiera dentro de las cifras, sin embargo, en el actual régimen se han impulsado varios programas con el objetivo de visibilizar a sectores prioritarios a nivel del país.
Gabriela Mena, directora de gestión intersectorial, expresó que hace más de 70 años las discapacidades en el Ecuador eran un tema secundario para el Estado. Sin embargo, desde 2007 el Estado ha impulsado proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad.
En 2013 se creó la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) para promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad en el Ecuador, con lo que se expone todo el programa de abordaje de las personas con discapacidad en el Ecuador.
Mena comunicó que en San Felipe se establece un proceso de desarrollo en el tema de las personas con discapacidad, el trabajo ha sido levantado desde hace dos meses con la aplicación de una metodología que permite desarrollar metodologías para la inclusión participativa de las personas con discapacidad.
Amparito Paredes, directora provincial de la Setedis, manifestó que todas las personas deben ser abrazadas en el proceso de inclusión que vive el país, presentó a quienes serán parte del comité de personas con discapacidad de la parroquia Eloy Alfaro.
También, al equipo promotor de la inclusión que esta conformado por representantes de las instituciones públicas y privadas de la provincia.
Gustavo Giller, subsecretario Técnico para la Gestión Inclusiva, expuso que en Latacunga existen 4 mil 50 personas con discapacidad las que han sido atendidas, esto contrasta con la descripción de que Cotopaxi es la pionera en la política inclusiva en el país, ya que aquí se desarrolló el primer estudio psicosocial, clínico y genético del país, con lo que luego inició la Misión Manuela Espejo.
Al finalizar el evento, Gustavo Giller y Patricio Sánchez, alcalde Latacunga, firmaron un acuerdo de cooperación mutua entre las dos entidades para apoyo a las personas con discapacidad. (DT)

La estrategia se desarrolla en 124 territorios a nivel del Ecuador, San Felipe es uno de estos sectores.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...