BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Mesa técnica Nro. 4 realiza calificación de albergues temporales en varias parroquias

Mesa técnica Nro. 4 realiza calificación de albergues temporales en varias parroquias

Latacunga (Cotopaxi). Tras conocer la reactivación del volcán Cotopaxi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) bajo el área de Riesgos y El Ministerio de Educación cumpliendo con los acuerdos establecidosenla mesa técnica de trabajo Nro. 4 de Atención Integral a la Población, realizan recorridos en las parroquias rurales y urbanas de Latacunga, para identificar infraestructuras educativas que pueden ser consideradas como posibles albergues, ante una eventual erupción del coloso.

Para esto, se ha conformado tres grupos de trabajo que están integrados por personal técnico del MIES, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y Plan Internacional, quienes en base a un cronograma visitan los establecimientos educativos, para realizar el levantamiento de información mediante la aplicación de la ficha de calificación de albergues temporales, así lo dio a conocer Sonia Herrera, directora Distrital del MIES-Latacunga.

Entre las parroquias recorridas el lunes 29 y martes 30 de junio se encuentran: Mulaló, Tanicuchí, Joseguango Bajo, Aláquez y Pastocalle. En esta última parroquia se visitan las instituciones educativas de primaria y secundaria como son: Aglomerados de Cotopaxi, Atanasio Vitery Karolys, Babahoyo, Coronel Germánico Rivadeneira, El Sembrador, Leopoldo Riva Bravo, Macas, Manuel Matheu, Pastocalle, Quito y Rafael Cajiao Enríquez.

En la parroquia Pastocalle, barrio El Calvache, se visitó la unidad Educativa Pastocalle donde se constató vías de acceso, servicios básicos, espacios vitales cubiertos, infraestructura, medidas de seguridad, instituciones de emergencia y de apoyo cercanos.

En el transcurso de esta semana se espera cumplir con los recorridos en las parroquias de: San Buenaventura, Ignacio Flores, Poaló, Once de Noviembre, Guaytacama, Eloy Alfaro, La Matriz, Toacaso, Juan Montalvo y Belisario Quevedo. Así se dio a conocer mediante boletín de prensa.

 

 

 

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...