BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Municipios de Ecuador rechazan intentos de desestabilización a la democracia

Municipios de Ecuador rechazan intentos de desestabilización a la democracia

protestas_1

La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) condenó los actos de desestabilización protagonizados por distintos sectores de oposición e invocó a la ciudadanía a leer los alcances de la denominada Ley de Herencias para que no se dejen manipular por esos grupos detractores al gobierno del presidente Rafael Correa.

En rueda de prensa realizada este jueves en esta ciudad portuaria, el presidente de la AME y alcalde de Yaguachi (Litoral), Daniel Avecilla, ratificó el apoyo, pese a las diferencias políticas, de 139 municipios ecuatorianos al gobierno nacional.

Fundamentó el respaldo al aporte recibido a proyectos municipales de saneamiento ambiental, alcantarillado, agua potable, mejoras en los mercados y camales, entre otros que sin los recursos entregados por el Ejecutivo no se habrían podido cumplir. Recordó, además, las épocas pasadas cuando los alcaldes debían ir a Quito a “mendigar” por las partidas para desarrollo local.

“Rechazamos los intentos de desestabilización, y como alcaldes electos por votación popular no estamos de acuerdo con esta forma de protestar. Si fueran al menos pacíficas y de diálogo, pero no con violencia”, expresó el representante de los cabildos.

Avecilla recalcó que la ciudadanía debería leer realmente el proyecto de Ley de Herencias, ya que este busca justicia social y afectaría apenas al 2% de la población, es decir los que poseen grandes fortunas por generaciones en el país.

El proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza conocida como Ley de Herencias, enviado la semana pasada por el Ejecutivo para el trámite en la Asamblea Nacional, ha sido el pretexto para que sectores de oposición provoquen protestas en algunas ciudades del país, que han derivado en actos violentos, especialmente en la capital ecuatoriana.

Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/municipios-ecuador-rechazan-intentos-desestabilizacion-democracia.

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...