BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Ángela Tenorio se impuso en los 100 metros planos de los VI Juegos Nacionales Juveniles

Ángela Tenorio se impuso en los 100 metros planos de los VI Juegos Nacionales Juveniles

angela_tenorio-andes

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio se adjudicó este domingo el primer lugar en los 100 metros planos en el marco de los VI Juegos Nacionales Juveniles.

Tenorio, que hace un par de semanas obtuvo las medallas de oro en 100 y 200 metros en el Torneo Sudamericano Juvenil que se efectuó en Cuenca, se impuso a Kenya Quiñónez (Guayas) y Lilibet Estupiñán (Esmeraldas), quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tenorio empezó de la mejor manera su actuación en estos juegos en los que aún le restaba competir en los 200 metros y 4×100 relevo.

En lo que respecta a otra disciplina, la selección de Pichincha festejó con el título individual de la microtenista Nikole Maldonado; y Jean Jácome, en varones y Katherine Tisalema, damas, quienes se llevaron las doradas en los 1.500 metros.

Guayas, por su parte, sumó la máxima presea gracias a Adrián Cabrera, que se impuso a su compañero John Espinoza, también atleta ‘albiceleste’, en la final varonil de tenis de mesa.

Por otro lado, la halterista de Chimborazo, María Nantip, logró dos medallas de oro y una de plata en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría de los 58 kilogramos en competencias celebradas la semana pasada.

Hasta el momento Pichincha lidera el medallero con 89 preseas de oro, 49 de plata y 53 de bronce. Guayas le sigue en segundo lugar con 45 de oro, 57 de plata y 45 de bronce, mientras que en tercer lugar está Carchi con 19 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/angela-tenorio-impuso-100-metros-planos-vi-juegos-nacionales-juveniles.html

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...