BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Países de la OPEP acuerdan mantener la producción de petróleo en 30 millones de barriles diarios

Países de la OPEP acuerdan mantener la producción de petróleo en 30 millones de barriles diarios

opep_3

 

 

 

 

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron la mañana de este viernes mantener su cuota de venta en 30 millones de barriles de crudo diario, a pesar de los bajos costos.

En el tercer día de la VI edición del Seminario Internacional de la OPEP, realizada en Viena, el vocero de la organización, el ministro del petróleo de Arabia Saudita, Ali bin Ibrahim Al-Naimim, informó que la cuota de producción se mantendrá hasta el próximo 4 de diciembre, según recoge la cadena Telesur.

El ministro también informó que para este año la venta se ubicará por debajo de los 7 millones de barriles diarios. Aseguró a la vez que el mercado cuenta con la suficiente oferta. Instó además a los países involucrados a mantener su compromiso con el mercado, con precios justos tanto para los productores como para los consumidores.

La cuota fue establecida en 2011, cuando el precio del crudo era de unos 100 dólares por barril. Hoy en día el precio oscila en torno a los 60 dólares por barril.

En la conferencia desarrollada ayer (jueves), el ministro de Hidrocarburos en Ecuador, Pedro Merizalde, pidió que se fijen precios razonables para el crudo, con el objetivo de que los países y las industrias puedan planificar mejor sus obras.

“Eso es lo que debemos pensar todos globalmente, que los precios tendrían que ser razonables (…) para que nosotros podamos planificar a largo plazo en nuestros países, por ejemplo en educación, salud, caminos y todo lo que necesitamos”, dijo.

Según datos del Banco Central del Ecuador, este país extrae cerca de 556 mil barriles de petróleo por día y es considerado el país más pequeño de la OPEP. En 2014, este país suramericano exportó alrededor de 424 mil barriles diarios.

Fuente:http://www.andes.info.ec/es/noticias/paises-opep-acuerdan-mantener-produccion-petroleo-30-millones-barriles-diarios.html

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...