BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Ecuador quiere ubicar a los 240 mejores estudiantes en universidades de excelencia a nivel mundial

Ecuador quiere ubicar a los 240 mejores estudiantes en universidades de excelencia a nivel mundial

Autoridades ecuatorianas se reunieron este viernes con los 240 estudiantes que consiguieron los mejores puntajes en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y que forman hoy parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) para explicarles sobre los beneficios por su desempeño, incluida la posibilidad de asistir a las mejores universidades del mundo.

La Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) invitó a los jóvenes a un taller en el que se les explicó el proceso para acceder a una Beca de Educación Superior en las mejores universidades del mundo. Para ello tendrán que inscribirse en un Programa de Nivelación Especial que empezará en agosto y durará de nueve a 11 meses.

Este programa será dictado en francés, por la Alianza Francesa, para quienes quieran acceder a las mejores universidades de habla francófona, o en inglés, con el British Council, para ir a las universidades de habla inglesa.

Los estudiantes que no quieran ingresar al programa para estudios en el exterior pueden acceder a una beca para estudiar en cualquier universidad a nivel nacional.

Lorena Araujo, gerente del Sistema Nacional de Nivelaciones y Admisiones (SNNA), invitó a los estudiantes a aceptar la invitación para la nivelación. “Esta nivelación especial es trabajada rigurosamente, académicamente y tiene un efecto importante con una colocación del 84% de los jóvenes GAR en las mejores universidades del mundo”, señaló.

Explicó además que los alumnos se benefician con una beca para que puedan pagar, durante la nivelación, sus gastos de manutención. “El plan de nivelación se basa en los exámenes de admisión de las mejores universidades del mundo”, explicó.

En el programa recibirán 380 clases académicas de Química, Biología, Física y Matemáticas, 700 horas de idioma extranjero, 70 horas en temas específicos para cada uno de los exámenes que tendrán que rendir en estas universidades y 40 horas de talleres de acompañamiento cuando ya reciban sus cartas de aceptación.

“Esta es una invitación para que sueñen con nosotros y decirles que es un hecho, nuestros jóvenes están estudiando en las mejores universidades del mundo. Así que atrévanse a soñar y no tengan miedo”, señaló la funcionaria.

En total 208.528 estudiantes rindieron la prueba ENES el pasado 21 de marzo y de ellos se escogió a 240 para conformar el GAR, que representan el 0,5% mejor puntuado.  El 58% de ellos salió de colegios públicos y el resto de colegios privados

Fuente:http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-quiere-ubicar-240-mejores-estudiantes-universidades-excelencia-nivel-mundial.html

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...