BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / INICIO / Policía captura en Ecuador a presuntos responsables de asesinato de peruano y de secuestro de ciudadana china

Policía captura en Ecuador a presuntos responsables de asesinato de peruano y de secuestro de ciudadana china

El presunto asesino del peruano Marlon David Saucedo Chávez, de 32 años, fue capturado en Quito mientras en otra operación nueve personas fueron detenidas en Guayaquil, vinculadas al secuestro de la comerciante china Liao L., informó el Ministerio del Interior.

La cartera de Estado indicó en un comunicado que la policía detuvo en Quito a Jorge B.S., presunto asesino del ciudadano peruano, quien murió producto de un “grave” corte en el cuello, durante una riña registrada en una discoteca al sur de Quito. No se precisó si el ciudadano extranjero residía en el país o era turista.

De otro lado, en Guayaquil el sábado se logró la detención de Jorge Gustavo B. F.,  alias ‘Tortuga’ y Yoseline Lissette Ch., quienes se suman a otras siete personas capturadas el jueves pasado, que formarían parte de una banda, presuntamente responsable del secuestro de la ciudadana china Liao L., ocurrido el pasado 25 de abril.

Los captores pedían un millón de dólares a la familia de la mujer a cambio de su liberación, pero los delincuentes “al verse asediados por las investigaciones” policiales liberaron a la mujer el pasado 27 de abril, confirmó el Ministerio del Interior.

En una entrevista televisiva reciente, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la policía ha logrado solucionar en los primeros cinco meses del año 47 casos de secuestros exprés y tres casos de rapto.

Respecto al número de homicidios y asesinatos, las cifras oficiales muestran que la tasa de esos delitos cayó a ocho casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de las dos últimas décadas, según han destacado las autoridades

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/policia-captura-ecuador-presuntos-responsables-asesinato-peruano-secuestro-ciudadana-china

About admin

Check Also

1-09-2015-1iglesia

Gobierno e Iglesia dialogan y ven posible reconciliación

  El Gobierno ecuatoriano y la Iglesia Católica acordaron retomar el diálogo para consolidar las ...